Sunday, 26 October 2014

Galway: Guía de una (ex)Erasmus - Parte 1


En mi último post prometí contaros un poquito más de Galway. A ver si os timo y os pica el gusanillo aventurero y venís a visitarme.
Como está muy de moda hacer guías turísticas en forma de top 10, me había propuesto hacer una lista de las 10 cosas (+1, porque se me da mal contar y me ha salido uno de más) que no debéis perderos en Galway. Pero para mantener el misterio y porque está quedando más largo que la Biblia, voy a hacer dos partes de esta imprescindible Guía de Galway por parte de una (ex)Erasmus.
Galway es la cuarta ciudad más grande de Irlanda y se encuentra a la misma altura que Dublín pero en la costa oeste del país. No os dejéis engañar, Galway es una ciudad pequeñita que tiene menos habitantes que Castellón. Pero eso sí, tiene mucho encanto y mucha vida.
Aquí os dejo con las 5 primeras cosas que tachar de vuestra lista cuando vengáis:

  1.   The Claddagh con vistas al Spanish Arch y The Long Walk 
Mi lugar favorito de la ciudad. No hay nada mejor en un día soleado que sentarse en la hierba en The Claddagh y ver las casas de colores del Long Walk. Si hace bueno, la gente sale de debajo de las piedras a tomar una cervecita, ¡ay no! que está prohibido, un café y relajarse.

Guiris (podría ser yo) disfrutando del verano con the Long Walk al fondo.

Antes solía vivir en el Long Walk y es precioso salir a trabajar cada día viendo el mar, los cisnes y oliendo a pan recién hecho de Ard Bia. Un restaurante con rollo vintage muy cuquis que está al lado de Spanish Arch.



  2.   Shop Street y su música
    

Shop Street es la calle principal de Galway. No esperéis una gran avenida, sino una calle empedrada y estrechita llena de restaurantes, pubs y gente tocando con un arte inimaginable. Rebosa encanto. 
Muchos de los grupos que tocan en la calle también lo hacen en festivales o pubs. Y aunque no lo hagan, la calidad de la música y la atmósfera que hay en Shop Street es increíble. Puedes ver desde charangas a gente tocando gaitas, arpas, saxos, banjos o grupos como Keywest (los chicos de los paraguas de colores), que empezaron en la calle y ahora se han hecho bastante famosos a nivel irlandés.





  3.   La Universidad 
Galway es una ciudad universitaria. Durante el curso, la mayor parte de la población son estudiantes y los Erasmus son buena parte de ello. 
El campus universitario tiene desde edificios a lo Harry Potter, que mudan del verde al rojo cuando cambia de estación, a nuevos edificios de investigación donde nos mudamos recientemente el grupo en el que trabajo.

Salvando la investigación en el "Harry Potter bulding".

Mi  aventurera familia visitando el edificio de Biosciences.


  4.  Los pubs 
Venir a Irlanda y no pisar un pub es un pecado prácticamente imposible. Y para lo pequeño que es Galway, pubs no le faltan. Aquí os dejo mis sitios favoritos:
    • Para tomar algo tranquilito: Blue Note. Este pub tiene sus sofacitos pequeños, hasta su mini pista de baile y también juegos de mesa. Acogedor y buen sitio para ir a tomar algo prontito.

    • Si queréis un sitio con música en directo: The Quays, King's Head o Kelly's. The Quays o The King's Head son pubs bastante típicos de maderita en los que tendréis música en directo cada día de la semana. Kelly's no es tan típico pero tienen música en directo y conciertos en la parte de arriba muchos fines de semana. Muy recomendado si conoces cuando toca tu grupo favorito y no te equivocas de mes (nota mental: el 22 de febrero no es lo mismo que el 22 de marzo).




    • El sitio alternativo/guays por excelencia: Roisin Dubh. Este pub es prácticamente el único sitio alternativo de Galway. Aquí es donde vas si quieres bailar al ritmo de Artic Monkeys, Black Keys o The Lumineers. De hecho en su pequeña salita de conciertos tocó Franz Ferdinand. ¡¡¡¿¿¿Por qué no me enteré de que venían hasta que ya no quedaban tickets???!!! Dramón.

      He aquí foto del conciertazo que nos perdimos.

    • Para escuchar música tradicional y sumergirte en la atmósfera folk: The Crane o Neachtains son los lugares a los que ir. No es tanto mi estilo, pero de vez en cuando no está mal pisar estos pubs. Neachtains es un pub muy colorido y típico en el que encuentras un mix de gente de todas las edades. Muy irlandés lo de ver a gente de la edad de tu abuela tomando pintas a las 5 de la tarde. Lo especial en The Crane son los martes, días en los que se reúne un grupo variopinto de gente a tocar música irlandesa. No van juntos. Son gente que llega cada uno con su instrumento y tocan canciones tradicionales. Si te la sabes te unes y sino descansas hasta la siguiente.





  5.   Salthil, la playa 
El paseo de la playa es como la ruta verde de Castellón, allí vamos todos a andar y hacer deporte. Además, con suerte, un día al año igual hace el suficiente calor como para bañarse en el mar y no morir congelado. Desde que llegué aquí me he bañado un par de veces en el mar y otras dos en el río. Otra cosa importante de Salthil es la zona noruega, aka. pub Oslo. Este es otro pub recomendado muy vintage en el que los muebles son todos distintos (no hay dos sillas iguales) y en el que sirven cervezas poco comunes y de pequeñas cervecerias. Muy cuquis los noruegos ;)

Salthil en uno de esos raros días de verano.


Hasta aquí las 5 primeras cosas esenciales que visitar en Galway. A ver si venís a probar la Awful Tasteless Crap. Nos vemos en la próxima entrega :)

Sunday, 19 October 2014

Ésta es otra de esas historias de viajes con amores turbios...


Hoy os voy a contar un poquito más sobre la magia que tiene Galway. Aunque no voy a escribir yo. Voy a dejar que leáis a los chicos de Café Desvelado. Esta gente sí que sabe de blogs y hace tiempo publicaron esta entrada. Cuentan una historia preciosa y a la vez triste sobre una chica española que llega a Galway. Ella se enamora, es feliz, pero al final lo echa todo a perder...
Una lectura muy recomendada. Espero que la disfrutéis tanto como yo :) 
Pronto os cuento más cositas sobre mi ciudad. A ver si os pica la curiosidad y venís de visita ;) 
¡Feliz domingo!
 


Tuesday, 14 October 2014

La vida es una aventura. Házla tuya.


Hace poco que empecé a espiar seguir los blogs de varios personajes que me hicieron pararme a pensar en lo rápido que estamos acosumbrados a vivir la vida en España. Tenemos fama de vagos y de echarnos siestas pero en realidad nuestra cultura va unida a un plan de vida muy definido. Queremos estudiar, asentarnos, casarnos, tener hijos, bla bla bla… Todo en un orden muy definido que desde luego he estado siguiendo al pie de la letra yo misma. Aunque todavía sigo atascada en el punto de estudiar. Así que muy lejos tampoco hemos llegado. 
Como “estudiante” de casi 26 25 años, sé que no está muy bien visto que ande fuera de casa, sin casa, ni planes de asentarme pronto. Pero esto no se ve así en otros lugares del mundo.
¿Y si nos estamos tomando la vida demasiado enserio? A veces admiro a la gente que es capaz de dejarlo todo e irse a ver mundo. A la gente que se gana la vida tocando el arpa en la calle y que además tiene un hijo. A la gente emprendedora y valiente que hace de su pequeño hobby/sueño una empresa. A la gente que está terminando un doctorado con 34 años y tiene un hijo de dos.
Creo que es hora de dejar los estereotipos. De dejar los planes que hay hechos para nosotros. Es hora de empezar a escribirlos por nosotros mismos. Brindemos por los nuevos tiempos, por los nuevos retos y por que nos dure la motivación para perseguirlos :) 

Life is an adventure… 













¡Hasta la próxima!
Marta
x
PD. Después de tanta charlita más vale que yo siga motivada y mantenga este blog con un poquito de regularidad y decencia ;) Prometo intentarlo.