Tuesday 14 October 2014

La vida es una aventura. Házla tuya.


Hace poco que empecé a espiar seguir los blogs de varios personajes que me hicieron pararme a pensar en lo rápido que estamos acosumbrados a vivir la vida en España. Tenemos fama de vagos y de echarnos siestas pero en realidad nuestra cultura va unida a un plan de vida muy definido. Queremos estudiar, asentarnos, casarnos, tener hijos, bla bla bla… Todo en un orden muy definido que desde luego he estado siguiendo al pie de la letra yo misma. Aunque todavía sigo atascada en el punto de estudiar. Así que muy lejos tampoco hemos llegado. 
Como “estudiante” de casi 26 25 años, sé que no está muy bien visto que ande fuera de casa, sin casa, ni planes de asentarme pronto. Pero esto no se ve así en otros lugares del mundo.
¿Y si nos estamos tomando la vida demasiado enserio? A veces admiro a la gente que es capaz de dejarlo todo e irse a ver mundo. A la gente que se gana la vida tocando el arpa en la calle y que además tiene un hijo. A la gente emprendedora y valiente que hace de su pequeño hobby/sueño una empresa. A la gente que está terminando un doctorado con 34 años y tiene un hijo de dos.
Creo que es hora de dejar los estereotipos. De dejar los planes que hay hechos para nosotros. Es hora de empezar a escribirlos por nosotros mismos. Brindemos por los nuevos tiempos, por los nuevos retos y por que nos dure la motivación para perseguirlos :) 

Life is an adventure… 













¡Hasta la próxima!
Marta
x
PD. Después de tanta charlita más vale que yo siga motivada y mantenga este blog con un poquito de regularidad y decencia ;) Prometo intentarlo.

1 comment:

  1. Me encanta como pinta este blog...! A partir de hoy voy a ser tu fan nº1 (o tu serás mi fan jejeje). Yo también me planteo muchas veces esa questión, y es que es verdad, estamos acostumbrados a vivir nuestra vida siguiendo unas pautas o una rutina marcada por 'lo que hay que hacer' y no 'lo que quiero hacer'. Hay una frase de mafalda que me encanta y que la dejo para que reflexioneis: ''al final ¿cómo es el asunto? ¿uno va llevando su vida adelante, o la vida se lo lleva por delante a uno?'' igual deberíamos empezar a ser más nosotros mismos y empezar a ''vivir''. Ánimo con el blog Marta, seguro que mola mucho! xx, Clara.

    ReplyDelete