Sunday 10 May 2015

6 cosas curiosas sobre mí

Hoy que el tiempo está regulero (miras por la ventana y no sabes si es Irlanda o Tailandia en la época del Monzón seguida de un solazo típico del Caribe), me ha dado por sentar el culo en la silla y descubrir que hace un par de meses que no publico nada. ¡Vaya desastre!
Para compensarte y que nos vayamos conociendo mejor, te voy a contar 6 cosas curiosas que puede que no sepas sobre mí.

1- Tengo dos dientes rotos. Uno de ellos me lo rompí cuando era pequeña, mientras preparaba la mesa antes de comer. Además de poner el mantel, al parecer incrusté también mis dientes en la mesa. La marca de mis palas sigue allí.

Mesa después del "incidente".

2- Conozco a Jack Gleeson, más conocido como el rey Joffrey en Juego de Tronos. O lo que es lo mismo, lo ví por la calle en Dublín mientras visitaba la ciudad con una amiga y le seguimos como dos taradas hasta que conseguimos una foto con él.

Joffrey, aliviado al saber que le dejaríamos empaz después de la foto.

3- Soy un pelín torpe. De hecho mis amigos han acuñado el término de “hacer una martada”, o sea hacer algo estúpido o liarla parda. Un ejemplo que me proporcionó un buen rato de risas mientras viajaba sola en el tren de vuelta a Irlanda, fue confundir un paquete de nata para cocinar con uno de zumo. Vaya decepción que me llevé cuando fuí a beberme "el zumo" con toda mi ilusión y descubrí que mi zumo no tenía pajita y encima era un paquete de nata.

4- Sé tocar las castañuelas. Desde que tenía 5 o 6 años y hasta que tendría unos 15, bailaba bailes regionales en Castellón. Y no, no hablo de flamenco, sino de jotas, boleros y fandangos.

Mini-Marta en modo folclórico.

5- He visto cerditos nacer y he ordeñado cabras. Mis padres tienen una casa muy rústica cerca del Peñagolosa y los vecinos son pastores. Así que cuando eres pequeña, no hay mayor alegría que adentrarse en el mundo animal.

Dos cabras, una en negro y otra en rosa.

6- Se me pegan muy fácilmente los acentos. Esto está muy bien cuando hablas inglés y los irlandeses creen que eres de aquí. Pero no mola tanto cuando pierdes tu propio acento en castellano o valenciano. La culpa es de la gallega y de la Carlet ;)

Os dejo con este aperitivo de cosas curiosas sobre mí y me voy corriendo a apuntar todas esas "martadas" que me van viniendo a la cabeza. Hay unas cuantas para escribir una entrada sobre ello... Probablemente un libro ;)

Feliz domingo y os animo a compartir vuestras "martadas" y sonrisas :)

No comments:

Post a Comment