Esta semana cambiamos la constante lluvia de enero por algún día de sol
y frío. Será que el sol me dió fuerte en la cabeza, pero es un buen momento
para intentar convenceros de que vengáis a Galway. [Nota mental: No mirar por la ventana, el sol está un pelín escondido hoy].
Hace ya tiempo que publiqué la primera parte de la Guía de una exErasmus. Y como sé que estáis todos impacientes y mordiéndoos las uñas por saber cuáles son las siguientes 5 cosas que visitar en Galway, ¡aquí van por fin!
6. Los festivales
Hace ya tiempo que publiqué la primera parte de la Guía de una exErasmus. Y como sé que estáis todos impacientes y mordiéndoos las uñas por saber cuáles son las siguientes 5 cosas que visitar en Galway, ¡aquí van por fin!
6. Los festivales
Para
lo pequeña que es esta ciudad, se organizan muchísimos eventos. Aquí una
listita de algunos que vale la pena venir a descubrir.
- Enero/Febrero: La cuesta de enero se junta con la lluvia y nos arrastra un poco a todos hasta febrero. La ciudad está un poco vacía estos meses, aunque a pesar del frío, todavía puedes encontrar a mucha gente tocando en la calle. Entre ellos, el otro día descubrimos a Katie O’Connor.
- Marzo: El 17 de marzo se celebra Saint Patrick’s para conmemorar al que fue patrón de Irlanda y, según cuentan las leyendas, echó a las serpientes del país. Además de las típicas cabalgatas, normalmente se organizan conciertos, se decoran las calles de verde y la gente se salta la comida para ir directa al pub y alimentarse de Guinness.
- Abril: Durante el fin de semana de Pascua, se suele organizar un festival de comida (Galway Food Festival). Hay desde clases magistrales sobre cocina a barbacoas al aire libre en el Spanish Arch.
- Mayo: Festival de teatro y
Festival de Música medieval (Galway Early Music Festival). En Galway hay muchas
iniciativas para apoyar el teatro, la comedia o música medieval. Lo de la
música medieval fue
un poco extrañointeresante, recomendado verlo sieres un raritote gusta descubrir cosas nuevas. Definitivamente, es suficiente con verlo una vez en la vida.
- Junio: Otros eventos que se realizan durante todo el año son carreras y otro tipo de eventos deportivos que se organizan para recaudar fondos para distintas organizaciones benéficas. Una de ellas es la Galway Simon Race que solemos correr cada junio. Aquí la prueba de ello.
- Julio: A mediados de julio se celebra el Festival de Artes. Este sí que es uno de mis festivales favoritos, que nos trae desde conciertos de grupos como The National, teatro, acróbatas y cabalgatas un poco al estilo Tim Burton.
Tocadito al canto |
- Agosto: Las Galway Races son
una fecha señalada
para los ludópatasen toda Irlanda. Además, éste debe ser uno de los eventos que reúne más tocados en la historia de las personas. Además de carreras de caballos, apuestas y cerveza, las Galway Races reúnen modelitos de boda por todas partes. Este festival dura una semana y, de hecho, uno de los días es conocido como el Ladies' day (Día de las mujeres) en el que dan premios a las "mejores" vestidas.
- Septiembre: El 26 de septiembre solía celebrarse el Día de San Arthurs, el creador de la cerveza Guinness. Ahora lo han sustituído por el Guinness Amplify, una serie de conciertos gratuitos que lo petan. También en septiembre se celebra el Oyster festival, un festival dedicado a las ostras. Los amantes del marisco, podréis disfrutar de ostras y champagne tanto en los mejores restaurantes como en puestecitos en la calle.
- Octubre: Durante el mes de Octubre la ciudad de Galway se engalana para recibir Halloween. Y es que parece que las tradiciones de Halloween, como hoy en día las conocemos, podrían tener influencias celtas. Además de cabalgatas varias, se organizan “zombie walks” y es muy curioso over como todo el mundo, desde grandes a pequeños se disfrazan. Y nosotras no íbamos a ser menos. Estilazo vikingo que tenemos.
Guerreras vikingas |
- Noviembre: Es mi cumpleaños… Suficiente evento para todo el mes ;)
- Diciembre: Como ya he comentado en otros posts y tal y como pasa en Halloween, la ciudad se transforma cuando llega Navidad. La decoración de las tiendas y el mercadillo navideño te pueden hace dudar de si estás en Irlanda o en Alemania.
7. La catedral
La catedral de Galway tiene un estilo muy distinto y mucho más moderno que otras catedrales de otros países. No es una catedral grande, ni con estilo gótico como por ejemplo la de Milán, pero su cúpula verde es muy curiosa y puede verse desde todas partes de la ciudad. Verla reflejada en el río Corrib es precioso.
Bárbara os puede contar cómo mola la catedral :) |
8. El rugby y el tag rugby
Tengo que admitir que antes de venir a Irlanda no tenía ni la menor idea sobre rugby. Pero al llegar aquí una se pone a impregnarse de la cultura y se da cuenta de que el rugby, para mi gusto, es mucho más emocionante que el fútbol. Ver un partido en directo de rubgy no tiene desperdicio.
Connacht - La Rochelle |
Pero mejor que ver un partido, ¡es jugarlo! No os asustéis, que no se me ha ido la olla como a mi hermana y no juego a rugby profesional, pero sí a tag rugby (rugby de no contacto, o lo que es lo mismo, rugby para tolays como yo). La principal diferencia entre el tag rugby y el rugby es que, para evitar que el contrario avance metros y llegue a marcar, en rugby se hacen placajes, mientras que en tag rugby se quitan las “tags” o bandas que llevamos pegadas con belcro a los lados de los pantalones. En la foto podéis ver a mi equipo y compañeros de laboratorio, los Scrummy Bears. Muy recomendado probar el tag rugby si tienes la oportunidad :)
Go Scrummy Bears! |
9. Los cisnes
El río Corrib atraviesa la ciudad de Galway y la desembocadura se encuentra a los alrededores del Spanish y el Long Walk. Justo ahí es donde puedes encontrar un montón de cisnes disfrutando
¡Sí que hay días que los cisnes disfrutan del sol! |
10. El (pseudo)verano
No os voy a mentir… En Irlanda
Pero de vez en cuando aquí también sale el sol y esos momentos te recuerdan lo precioso que es este sitio… ¡y los dos últimos años hemos tenido hasta (pseudo)verano! Lo mejor del (pseudo)verano han sido las barbacoas, los baños en el río y tomar el sol en el Spanish Arch. Nos estamos convirtiendo en guiris tan auténticos que algunos se queman con el sol de aquí…
Guiri (o sea, yo) emocionada. |
Barbacoas al estilo irlandés. |
10+1. El mercadillo de los fines de semana
Como no sé contar, he pensado que en lugar de recomendaros 10 cosas en total, ¡mejor os recomiendo 11! Mi última recomendación es el mercadillo. Todos los fines de semana ponen un mercadillo en el centro de Galway en el que puedes encontrar desde puestecitos de comida hasta mil cosas de artesanía, fruta y verdura fresca, puestecitos de flores, pescado, ropa… A mí me recuerda un poco a la Fira Alternativa de la Magdalena. O a una versión muy mini de ella.
No comments:
Post a Comment