Estos días todo el mundo habla de Charlie Hebdo. Una masacre sin sentido por unas viñetas cómicas. Un ataque contra la libertad de expresión. Hay mucha gente movilizándose por ello. Y es que es triste ver como el fanatismo gana al periodismo.
Sin embargo, también hay mucha otra gente cabreada por la gran difusión de estos hechos, cuando en países del tercer mundo ocurren otras masacres probablemente mucho mayores que no son denunciadas con la misma frecuencia. Lo que ha ocurrido en París es horrible y tiene que ser denunciado. Pero es triste ver que la localización geográfica de las catástrofes influye tanto en su difusión.
No nos cabreemos con los que denuncian los asesinatos de Charlie Hebdo. Cabreémonos con los que no nos informan sobre lo que ocurre en el resto del mundo y manipulan la información que recibimos. Cabreémonos con los que matan por unas viñetas satíricas. Cabreémonos con los que estafan a ciudadanos africanos, sacándoles todo su dinero por subir a un barco hacia una "vida mejor". Cabreémonos con los que luego dejan a la deriva este barco en dirección a la costa italiana. Cabreémonos con los políticos mentirosos que mucho prometen y nada cumplen. Cabreémonos con los que mandan a una niña de 10 años con bombas a inmolarse en nombre de su Dios. Cabreémonos con los que abusan de niños, maltratan a su pareja o su mascota. Cabreémonos por todo esto y por mucho más.
Porque merece la pena cabrearse y unirse a John Lennon. Yo me uno, ¿y tú? ;)
Lyrics by John Lennon. Art by Pablo Stanley. |
No comments:
Post a Comment